Las distracciones son el enemigo número 1 de tu farmacia

El síndrome del objeto brillante es todo un clásico en el mundo de las oficinas de farmacia. Si una hace tal cosa, las otras también lo hacen. Simplemente buscan la luz y se dejan embelesar por ella. Pero ¿Qué es el síndrome del objeto brillante en las farmacias?  

En psicología el síndrome del objeto brillante es la tendencia a perseguir nuevos objetivos, en lugar de ceñirse a los originales. 

Cada farmacia tiene sus propios objetos brillantes, unas se distraen en exceso con Instagram, otras con las tiendas onlines, otras con las formaciones novedosas… Pero todo esto las distrae de lo verdaderamente importante. 

Lo que hace que un cliente vuelva, no es tu perfil de Instagram, ni que hagas un vídeo bailando con tu equipo. Tampoco es el interior de la farmacia, no es el olor, no es el uniforme, no un surtido abundante, no es la edad del equipo de farmacia.

Lo que hace que un cliente vuelva, lo más importante es la atención que recibe el paciente y la calidad del consejo farmacéutico. Si no tienes cubierto esto a la perfección, es muy posible que te estés distrayendo con algún objeto brillante.

¿Te ha gustado?

Valora el post!

Si has encontrado valioso el post, compártelo 😉

Sígueme

Volver arriba