¿Y yo quién soy?
Me llamo Dani y, antes que nada, quiero confesarte algo: no soy farmacéutico.
(Lo cual está genial, porque si supiera lo mismo que tú, no tendría demasiado que aportar, ¿no?).
Yo soy experto en psicología del cliente y, hasta donde llega mi recuerdo, siempre me ha obsesionado descubrir por qué las personas eligen unos negocios sobre TODOS los demás.
Esta inquietud ha sido la motivación de mi carrera y me ha llevado a formarme en campos como el marketing, la psicología, la calidad o el diseño de la experiencia de cliente y paciente.
Hace 8 años aterricé en el mundo de las farmacias, después de haber pasado por varias multinacionales donde aprendí de los mejores marketers y expertos en experiencia de cliente y me empapé de las prácticas más punteras.
Y fue un FLECHAZO.
Me encantó el impacto que podía tener en la vida de millones de personas, PERO al mismo tiempo…
Me preocupé cuando entendí cómo la competencia estaba «asaltando» su mundo, amenazando su modelo y, peor aún, lo perdidas que estaban las farmacias.
Entonces tomé una decisión:
Traer y adaptar TODO lo que había aprendido en otros sectores más avanzados a las farmacias con un objetivo: devolverlas al lugar donde merecen estar.
En estos años he trabajado con más de un centenar de farmacia y he podido comprobar lo sencillo que es desbloquear el potencial de una farmacia (y tienen MUCHO potencial).
Cuando se les da el acompañamiento que necesitan y se activan las herramientas correctas en un orden determinado las farmacias se vuelven más competitivas y empiezan a crecer por encima de la media prácticamente de un año para otro.