Cómo multiplicar los clientes de tus servicios casi al instante

Esta historia es real.

Es la historia de cómo el titular de una farmacia consiguió en menos de 15 minutos que 30 personas reservaran una cita para uno de sus servicios.

Has leído bien: 30 personas en menos de 15 minutos.

Obviamente, no lo hicieron contándolo en mostrador (porque es imposible atender a tantas personas en tan poco tiempo).

Tampoco fue pagando publicidad ni tirando la casa por la ventana con un súper regalo.

Para que entiendas cómo lo hicieron tenemos que remotarnos varios meses atrás, cuando el titular de la farmacia decidió que apostaría por WhatsApp como canal de comunicación alternativo.

Una estrategia simple, pero efectiva

La estrategia fue la que en marketing se denomina como «calentar» leads o clientes potenciales.

Cuando una persona no conoce tu farmacia o sólo ha ido comprar unas pocas veces, se considera un contacto «frío».

Mientras que las personas que van siempre a la farmacia, que ya confían en vosotros y que no se le pasa por cabeza ir a otro sitio, se dice que es un contacto «caliente».

Lo que hace la estrategia que te acabo de contar es muy simple: se basa en calentar a los contactos. Te explico cómo lo hicieron.

Durante meses emplearon una estrategia para conectar la atención en el mostrador con WhatsApp. Trataron de meter en WhatsApp al mayor número de clientes posible. En este post puedes conseguir varias ideas de cómo hacerlo.

Pero no sólo los llevaron a WhatsApp, los etiquetaron con el motivo de su visita, por ejemplo: dermocosmetica, diabéticos, interesados en nutrición…

Y durante meses, les fueron nutriendo con contenido de valor relacionado con la visita que hizo a la farmacia. Este punto es muy importante, FUNDAMENTAL. Si quieres saber más cómo hacerlo te recomiendo que descargues mi eBook gratis sobre «Por qué tu farmacia no vende en internet», y que en concreto pongas especial atención al error número 3 (la fórmula de las 3E).

Volviendo a la estrategia….

No les estaban pidiendo que les compraran ni les atosigaban con ofertas: sólo les estaban aportando valor, ganándose su confianza.

Entiende que la apertura de un cliente cuando le estás aportando, es muy diferente que cuando le estás pidiendo que te compre.

Hasta que llegó el momento de la oferta y ¡BUM! El servicio fue un éxito total.

Las ofertas es algo que NO se entiende en el mundo de los negocios y especialmente en el mundo de las farmacias. La oferta es TODO. Y estoy tan convencido de esto, que creo que no hay que no hay producto o servicio caro, sino oferta mala. Si quieres que hable más de esto, escríbeme un mensaje de directo en Instagram.

Si quieres tener más poder de convocatoria en tu farmacia, WhatsApp Business es tu aliado, pero debes empezar AHORA.

Si este titular tuvo tanto éxito, no fue por su mensaje, sino por TODO lo que hizo antes de ese mensaje.

Así que debes empezar a trabajar WhatsApp desde YA.

Por eso quiero que veas este vídeo.

En él te explico 4 formas en que puedes aportar valor a tus clientes, exprimiendo las posibilidades de WhatsApp. Y además te explico varios usos avanzados que están dándole las farmacias más punteras.

En resumen…

Si no estás usando WhatsApp Business, vas tarde. Por eso debes ver este vídeo.

Cuando lo empieces a incorporarlo en tu farmacia y, sobre todo, si quieres tener más capacidad de convocatoria, debes intentar meter a mayor número de personas posibles. Lo puedes hacer cómo quieras, pero una de esas formas debería ser intentando conectar la atención del mostrador con WhatsApp. Intenta que cuando llegue el momento de escribirles, asocien a WhatsApp las emociones de lo que vivieron en el mostrador.

Después etiquétalos y nútreles con contenidos de valor. Esto es contenido que les eduque o informe y que sea entretenido, a ser posible.

Y, por último, hazles una oferta irresistible.

Te puedo asegurar que cada minuto invertido en seguir esta estrategia lo verás compensado con creces.

¿Te ha gustado?

Valora el post!

Si has encontrado valioso el post, compártelo 😉

Sígueme

Volver arriba